Inicio Portada Encabeza alcalde Genesta talacha playera en el Cochórit

Encabeza alcalde Genesta talacha playera en el Cochórit

101

Empalme.- Con el objetivo de mantener las playas limpias y ofrecer una mejor imagen a los visitantes, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma encabezó una talacha playera en el Cochórit, en la que participaron funcionarios, así como regidores, trabajadores y personal administrativo del Ayuntamiento.

Junto con el primer edil, al frente del contingente que participó en la talacha estuvo la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal, que con bolsa en mano juntó y retiró basura y demás desechos que se encontraban diseminados en la playa.

Distribuidos en las diversas áreas del balneario los funcionarios, regidores, personal del Ayuntamiento y voluntarios, retiraron varias toneladas de basura que se ha acumulado durante las últimas semanas.

Tras la ardua jornada de limpieza, el alcalde Genesta Sesma agradeció a todos quienes atendieron la convocatoria que se hizo para participar en esta actividad, con la que se busca mantener limpia esta playa, una de las más visitadas en la entidad.

Hizo a la vez un llamado a los visitantes a mantener limpio este balneario, a no tirar basura y conservarlo, porque al arrojar basura se daña al entorno natural, a la vez que se genera una muy mala imagen de este lugar.

“Todos y cada uno de nosotros debemos de trabajar muy fuerte en el fomento a la cultura de la limpieza, a crear conciencia en la gente para que nos ayude a conservar estos sitios tan hermosos que tiene Empalme”, expresó.

En la talacha playera participaron los titulares de Ecología Municipal, Contraloría, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Jefe de Personal, Protección Civil, asistente del presidente, Mercados Municipales, Coordinación de Transporte, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Juventud, Parques y Jardines, Salud Municipal, CMCOP, entre otras dependencias.

Además, los regidores Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Gabriel Romero Miranda, Jesús García Salguero y Rafael Cacheux Salas, así como voluntarios que acudieron al lugar.