Inicio Nacional Condena de hasta 90 años de prisión podrían dar a la mujer...

Condena de hasta 90 años de prisión podrían dar a la mujer que robó a recién nacido

57

Monterrey, Nuevo León.- Hasta 90 años de prisión por el delito de secuestro agravado podría alcanzar la mujer que robó el sábado a un bebé en un hospital de Guadalupe.

El Vicefiscal Luis Orozco señaló que al menos este es el delito que buscará que se le impute a Juliana R.

«Estimamos que sea el delito de secuestro agravado al menos», dijo Orozco. «Tiene una pena de hasta 90 años de prisión».

Es un delito bastante grave, lacerante, es de las penas más altas que tiene cualquier Ley.

El funcionario señaló que en las próximas horas Juliana será puesta a disposición de un Juez de Control para celebrar la audiencia de control, en la que se define si su detención fue legal. Posteriormente, se le imputarían cargos y la vincularía a proceso.

Orozco agregó que la detenida se negó a practicarse pruebas psicológicos. Juliana R., de 27 años, sustrajo al recién nacido de apenas tres días del Hospital Centra, en la Colonia Parque Industrial.

El Vicefiscal indicó que como parte de la investigación y debido a la gravedad del caso, también se determinará si hubo cómplices y alguna negligencia por parte del hospital.

Tras ser devuelto el bebé a los brazos de su madre María Esmeralda Ramírez de la Cruz narra que pasó a estar inmersa en una fuerte crisis cuando su hijo le fue robado.

La mujer es mamá de Dorlan, el pequeño que fue sustraído por Juliana R., de 27 años, quien se vistió de enfermera para sacar al niño de la habitación, donde estaba con sus padres en el Hospital Centra, en Guadalupe.

Por un momento, María Esmeralda creyó que no volvería a ver a su bebé recién nacido.

Yo decía: ¡no! ¿Por qué a mi?, ¿Por qué a mi hijo?, recordó Ramírez de la Cruz, quien tiene otra hija de dos años.

«Decía: ¿Por qué mi hijo? Tenía miedo de que mi hijo no apareciera».

La solución de las enfermeras de la clínica fue sedar a la mamá, mientras la Alerta Amber fue activada por las autoridades y la foto de Dorlan circulaba en redes sociales.

Estoy agradecida con todos porque la imagen se difundió y gracias a las redes sociales dimos con él. Pues una no sabía qué le iban a hacer, contó.

Un par de horas después del robo del bebé, Juliana R. fue detenida en el Hospital de Especialidades Quirúrgicas, en Monterrey, a donde acudió para consultar con un pediatra. La mujer pretendía hacer pasar al niño como su hijo.

Los padres dijeron ayer que sentían coraje y que no contemplan perdonar a la mujer, quien había fingido un embarazo y dio señales en Facebook del robo que pretendía hacer.

Está mal lo que nos hizo. Estoy molesto y voy a moverme con abogados porque la quiero ver refundida en la cárcel. No la perdono, expresó Celso Ignacio Becerra, papá del menor.

«No tiene justificación lo que hizo. Ella se justifica con que está mala psicológicamente, pero ¿cómo planeó todo lo que hizo y se cambió hasta tres veces de ropa?».

El papá, de 17 años de edad, manifestó que interpondrá una denuncia en contra del nosocomio, el cual cobró 20 mil pesos por la cesárea.

Nadie salió a dar la cara, ni las enfermeras ni nadie, al contrario, seguían recibiendo gente como si nada.