Inicio Estatal Se registra el nacimiento de un chivo con dos cabezas en Navojoa

Se registra el nacimiento de un chivo con dos cabezas en Navojoa

114

Navojoa, Sonora.- La mañana de este martes se puso al descubierto un insólito caso del nacimiento de un chivito con dos cabezas, en hechos ocurridos en el corral de Barrio Cantúa, Camoa, ubicada en la zona rura de Navojoa, lamentablemente después de nacer murió a los pocos minutos.

Fue el padre de familia de nombre Eduardo, quien estaba ayudando a parir a la chiva cuando de pronto se percató del chivito con dos cabezas.

Tan pronto como se corrió el rumor vecinos comenzaron a llegar al sitio, comentaban que parecía que la cría se salvaría, pues lo colocaron sobre la madre, donde se quedó dormido.

De acuerdo a versión del dueño del animal, estuvo con vida entre 10 0 15 minutos, cuando después se quedó dormido y ya no despertó.

Veterinarios mencionaron que la condición con la que nació el chivito se llama bicelafia y aunque no es algo tan normal hay casos registrados en todo el mundo y es en los caprinos donde se dan con mayor frecuencia.

No es la primera vez que se registra un hecho de este tipo en el municipio. Hace varios años en la finca ‘Parrao’ nació un ternero con 6 patas. Posteriormente nació un ternero con tres ojos. Y también un cerdo con 5 patas.