Inicio Portada Denuncian estudiantes falsas promesas de Colegio Progreso, una ‘prepa’ de negocio redondo

Denuncian estudiantes falsas promesas de Colegio Progreso, una ‘prepa’ de negocio redondo

331

Guaymas, Sonora.- Alumnos que cursan la preparatoria abierta en el Colegio Progreso, incorporado al Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA), muestran su inconformidad por los resultados de las evaluaciones a que son sujetos en el plan de estudios de 33 materias, pues presumen que más que educación, la situación se convirtió en un “negocio redondo”.

Elena nos escribe así: “Estudio en Colegio Progreso, es una preparatoria abierta que según te ofrece terminar tu prepa en un año. La escuela nos cobra 1,250 pesos al mes y aquí van incluidos los exámenes, los cuales nos reprueban cada aplicación, y no es un alumno, son más de 200 en la misma situación”.

Agrega que “se supone que la terminaríamos en un año y para muchos ese año ya pasó y siguen ahí pagando y reprobando. De 33 materias por muchas llevamos aprobadas unas 10. Esto es general y me da mucha rabia porqué pago con mucho esfuerzo y sé que hay muchos en la misma situación; el ISEA no nos resuelve nada. Dice que hablemos con la escuela y la escuela le echa la culpa al ISEA. Estamos estancados y aquí seguiremos al parecer”.

Asegura la citada alumna que si expresas tu inconformidad en algo, “inmediatamente se te da de baja”.

Manifestó además que nunca les muestran los exámenes para saber en qué fallaron, solo les notifican que reprobaron, como fue el caso de un alumno que domina el idioma inglés y también salió reprobado, pero no le muestran el examen calificado.

“El problema es que se está haciendo negocio y la gente no está avanzando, le están sacando el dinero nomas y sin ningún beneficio; hay gente que sí le echa ganas y estudia, hay de todo, ¿pero cómo más de 200 alumnos reprobados?”, cuestiona Elena para terminar su escrito de queja.