Inicio Portada Dos gasolineras de Guaymas siguen vendiendo el combustible más caro del país

Dos gasolineras de Guaymas siguen vendiendo el combustible más caro del país

72

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó, como cada lunes, el quién es quién en el precio de las gasolinas.

De acuerdo con el funcionario, el precio más alto en gasolina regular se ubicó en Ahome, Sinaloa, a $22.77 por litro, mientras que para Premium se registró en Pénjamo, Guanajuato, donde se vendió a $23.09 por litro.

La más económica se encontró en el Centro de Tabasco, en donde se vendió a a $19.20.

Para el Diésel, el precio más caro se encontró en Ahome, Sinaloa, a $22.16 por litro, lo cual Sheffield calificó como un margen muy alto ya que, a su parecer, se puede vender a un precio menor.

Por marcas, los que registraron los precios más elevados fueron nuevamente Chevron, RedCo y Arco mientras que los más bajos se encontraron en Total, Orsan y Lagas.

CINCO ESTACIONES GASOLINERAS DE SONORA

Donde cinco estaciones de Sonora aparecieron en la lista de las más careras en la venta de Diésel, como fue una gasolinera de Imuris denominada Nogales Energéticos, situada en Héctor Lizarraga, vendió 21.72 pesos el litro y obtuvo una ganacia de 3.79; en el séptimo y octavo sitio aparece Cajeme, con las estaciones de Servicio 300 S.A. de C.V., ubicada en la avenida Jacinto López y en el octavo puesto Glezdi Distribuciones, situada en Michoacán Sur 2001, quienes vendieron el litro en 21.59, con una ganancia de 3.69; mientras que dos estaciones de Guaymas ocuparon en Noveno y Décimo sitio, las cuales son: Servicio Delicias, situada en la carretera internacional kilómetro 1980 y Servicios Y Lubricantes Del Fuerte de Guaymas, ubicada en carretera internacional en el sector Roca Fuerte, que ofrecieron el litro en 21.49 pesos con una ganancia de 3.61 pesos.

Sheffield detalló que se realizaron 377 visitas a gasolineras, de las cuales tres se negaron a ser verificadas y 23 presentaron irregularidades en dar litro por litro.

Además, mencionó que ante las negativas de verificación, fueron realizadas 19 visitas por segunda vez con fuerza pública, en las cuales dos nuevamente se negaron a la verificación.

El pasado 27 de junio en Chetumal, Quintana Roo, la gasolinera Servicios Ecológicos del Mayab no se dejó verificar. En 4 de 12 bombas se comprobó que roban al consumidor más del 30% del combustible, no había rastrillo sino bombas intercaladas desajustadas.