Inicio Mundo Indigente es rechazado por hospitales y muere en centro comercial

Indigente es rechazado por hospitales y muere en centro comercial

70

Colombia.- Un indigente de 62 años fue encontrado muerto un día después ser rechazado en dos clínicas para su hospitalización, se cree que pudo ser abandonado por la ambulancia que lo transportaba.

Los medios de comunicación de Colombia dieron a conocer el posible caso de indolencia que ya está siendo investigado por las autoridades de salud del departamento de La Jagua de Ibirico (ubicada al noroeste del país) y Valledupar (norte).

En un primer momento, la victima identificada como Manuel de Jesús, fue diagnosticado con tuberculosis en el hospital Jorge Isaac Rincón. De ahí lo enviaron a la clínica Laura Daniela ubicada en Valledupar para que recibiera el tratamiento adecuado, pero esta última se negó a recibirlo.

El señor Manuel tuvo que ser regresado a la clínica de donde provenía, donde le negaron la readmisión por cuestiones protocolares en este tipo de procedimientos.

Al día siguiente vecinos de un centro comercial encontraron el cuerpo sin vida del indigente, en el mismo lugar donde solía pasar las noches. Al darse a conocer la terrible noticia los hospitales en cuestión emitieron comunicados relatando su versión de los hechos

El centro clínico de Valledupar emitió un comunicado donde explica que el traslado del señor se hizo como parte de un acuerdo entre los dos hospitales. Cuando el paciente fue devuelto se “torna mucho más agresivo, negándose rotundamente a retornar a la ciudad”.

David Robles, gerente del hospital, señaló que los paramédicos aseguraron que llevarían al señor a de nuevo a la clínica ubicada en la ciudad Valledupar. Èl jamás pensó que el paciente seria abandonado a su suerte en la calle.

La sorpresa para nosotros es que al día siguiente este paciente se encuentra sin signos vitales donde estaba acostumbrado a dormir”. Declaró David Robles.

Por su parte, la secretaria de Salud del Cesar hizo del conocimiento público se realizara una investigación para establecer responsabilidades.

Aun se desconoce la postura de la clínica Laura Daniela.

Jorge Juan Orozco, secretario de salud departamental, condenó las irregularidades que enfrento la víctima y declaró:

“Rechazamos el trato con el que fue manejado este paciente. Adelantaremos las investigaciones pertinentes desde su coordinador médico, sus jefes de remisiones, el conductor de la ambulancia, al igual que a las personas que hacían turno en el área de urgencias del hospital. No se justifica que este paciente tuviera este trato deshumano e indebido. Estaremos atentos para que los responsables tengan alguna consecuencia por parte nuestra”