Inicio Estatal Detectan primer caso de dengue en Empalme, y es hemorrágico

Detectan primer caso de dengue en Empalme, y es hemorrágico

93

Empalme, Sonora.- La Secretaría de Salud detectó el primer caso de dengue en esta ciudad de Empalme, y es del tipo hemorrágico; corresponde a una persona del sexo femenino que tiene su residencia en la colonia Libertad, y es importado, toda vez que fue a vacacionar a un Estado del sur del país y regresó infectada.

De acuerdo a una fuente cercana a la Secretaría de Salud, aparte del caso comprobado hay otros tres sospechosos, y corresponden a familiares de la paciente que vacacionaron junto con ella.

Se dijo que en el domicilio de la paciente personal de vectores ha fumigado en varias ocasiones, e igual lo hacen en cinco cuadras a la redonda, con lo que tienden un cerco epidemiológico a fin de neutralizar el problema y evitar que la enfermedad se propague.

Esta persona en anteriores ocasiones ha padecido dengue en dos ocasiones, solo que ahora adquirió uno de cero tipo diferente, por lo que se le presentó el hemorrágico, lo que la mantiene en delicado estado de salud, pero estable.

El caso de dengue se presenta cuando en la mayor parte de la ciudad hay una alta presencia de moscos, por lo que las autoridades de salud redoblan esfuerzos para evitar que más personas se contagien de la enfermedad.