Inicio Portada Por poco se traga el mar al guaymense Julio César en San...

Por poco se traga el mar al guaymense Julio César en San Carlos

92

Guaymas, Sonora.- Julio César, un vecino de 44 años de edad, residente de la colonia Independencia, vivió una experiencia que no querrá que se repita jamás, toda vez que su vida estuvo en serio riesgo, a grado tal que llegó a pensar que “hasta aquí llegaría”, justo cuando se encontraba en el disfrute de mar, frente a la playa de Piedras Pintas.

Julio César y sus amigos Josué y Misael entraron a las once de la mañana a las aguas de Piedras Pintas, en la comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas, a la práctica del buceo; iban contentos, listos para conocer el mundo submarino del precioso espectáculo bajo las aguas del Mar de Cortez.

Todo iba bien hasta que de pronto Misael y Josué perdieron de vista a su compañero, comenzaron a buscarlo, y nada, le siguieron, sin obtener resultado, de ahí que decidieron solicitar ayuda a la línea de emergencias 911.

Personal del Rescate de San Carlos, Bomberos de Guaymas, Policía Preventiva, Capitanía de Puerto y Secretaría de Marina-Armada de México se sumaron a un intenso operativo de búsqueda, que abrió más su abanico de acción.

Resultó que Julio César fue arrastrado por las corrientes marinas, hasta que debido al esfuerzo por regresar se fue cansando, además de toparse con aguamalas, que alcanzaron a causarle algunas quemaduras, de ahí sacó fuerzas de lo más profundo para llegar hasta una cueva, en donde se refugió.

Eran las 14:50 horas cuando el oficial Cannet, desde una embarcación del Resguardo Marítimo Federal de Capitanía de Puerto, logró avistarlo cuando a fuerza de nado se dirigía a Piedras Pintas, lo rescataron y trasladaron hasta el citado balneario, donde narró la odisea vivida.

Personal paramédico del Rescate de San Carlos lo llevó en una ambulancia hasta las instalaciones de la propia institución, para su revisión médica.