Inicio Portada Esperan ser reinstalados los ferrocarrileros que fueron castigados y separados de sus...

Esperan ser reinstalados los ferrocarrileros que fueron castigados y separados de sus empleos

58

Empalme, Sonora.- Los nueve trabajadores ferrocarrileros pertenecientes a la rama de trenes que se encuentran castigados y separados de sus empleos por estar en el estatus de investigación, esperan ser reinstalados y obtener para ello el apoyo del líder nacional Víctor Flores Morales.

Pero además, esperan que se les paguen los salarios caídos por estas semanas que se han mantenido inactivos, sometidos precisamente a esa investigación por situaciones que se presentaron ajenas a ellos o por amenaza del crimen organizado, según lo manifiestan los propios afectados.

Dichos trabajadores, pertenecientes a tripulaciones y que pidieron el anonimato, fueron separados de sus empleos por fallas que se presentaron durante su trayecto en trenes de carga ya sea al sur o norte del estado.

Entre las fallas están el haber detenido la marcha del tren sin reportar al controlador, u otras situaciones, en las que aseguran que fueron amenazados por sujetos armados para hacerlo.

En otros casos, trabajadores que están activos, pero bajo investigación, son citados a declarar ante la autoridad ministerial, y al acudir los sacan de la cadena, por lo que pierden la oportunidad de salir de ‘viaje’ porque al regresar lo hacen hasta la ‘cola’, es decir, tienen que esperar el último turno que haya, cuando se encontraban en los primeros.

En el caso de los nueve trabajadores que están en estatus de investigación, ya fueron a la Ciudad de México en busca de apoyo para su reinstalación, pero hasta el momento se mantienen inactivos.