Inicio Estatal Desarrolla CFE intenso trabajo tras tromba en Hermosillo

Desarrolla CFE intenso trabajo tras tromba en Hermosillo

74

Hermosillo, Sonora.- Trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) confían que en el transcurso de esta mañana quede restablecido al 100 por ciento el servicio eléctrico en los circuitos que resultaron afectados con la tromba registrada ayer por la tarde y cuyos fuertes vientos, seguidos de una pertinaz lluvia, causaron fallas en la red de distribución.

Hasta anoche ya se tenía una efectividad del 98 por ciento en los trabajos emergentes, que se iniciaron tan pronto terminaron los efectos de la tromba.

En total se afectaron siete circuitos de diferentes sectores de la ciudad: Sureste, centro, norte, este y poniente de Hermosillo.

Además de los circuitos, quedaron sin electricidad varios sectores — de entre 20 y 30 clientes — y servicios individuales en varias colonias de la ciudad, debido al desplome de líneas de media y baja tensión por ramas, árboles y lonas caídas sobre las mismas.

Personal de la CFE, así como contratistas, se avocaron de inmediato al restablecimiento del servicio, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieron.

La Comisión Federal de Electricidad agradece la comprensión a los usuarios por esta situación provocada por este fenómeno natural y reitera el compromiso de atención, así como sus canales de comunicación: 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo, para reporte de fallas o anomalías.