VIDEO: Un padre fue al hospital por el cuerpo de su bebé y le entregan el ataúd con basura

Compartir

Ciudad de México.- Un vecino de la comunidad de El Limonar, Chiapas, acusó que el personal del Hospital General de Palenque le dio un ataúd lleno de basura en vez del cuerpo de su bebé recién fallecido, que fue a reclamar.

El incidente se dio en el centro de salud tras el deceso de su hijo. El menor de edad nació la madrugada del 10 de agosto en El Limonar pero tuvo que ser llevado primero al Hospital de Ocosingo y luego al de Palenque, por complicaciones en su nacimiento. A las 07:00 de ese día fue atendido.

Dadas las 11:00 se avisó al padre de familia que su bebé había muerto, por lo que ese mismo día recibió la orden de ir al sótano del hospital a recoger el cuerpo. Por el dolor emocional que sufrió, un familiar fue quien acudió a recoger el cadáver del bebé. Dentro de la morgue un policía de guardia le entregó un ataúd cerrado y el acta de defunción.

Dentro del ataúd sólo había sábanas ensangrentadas y basura, por lo que Manuel se quejó ante las autoridades del hospital.

La Secretaría de Salud de Chiapas se comprometió a investigar los motivos de la entrega y el por qué no se aplicaron los protocolos pertinentes, asegurando que habrá sanciones para los responsables.