Inicio Portada La Guardia Nacional dispara a vehículo en fuga por no detenerse en...

La Guardia Nacional dispara a vehículo en fuga por no detenerse en Las Colinas

127

Guaymas, Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional, a bordo de unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México, incurrieron en un exceso de funciones durante la persecución de un auto en fuga, tripulado por dos jóvenes, al accionar sus armas de alto poder y chocar el vehículo, en hechos que se registraron a la 1:20 horas de este domingo en el sector Las Colinas.

Con motivo de las detonaciones se activó el Código Rojo y personal de las policías Preventiva Municipal y Estatal de Seguridad Pública arribaron al sitio, pero los elementos de la Guardia Nacional rechazaron proporcionar datos de lo sucedido y dijeron que ellos se harían cargo de la situación.

Testigos presenciales de este caso indicaron que los elementos de la Guardia Nacional entraron en persecución de un auto marca Honda “Civic”, de color blanco, a cuyo conductor le marcaron el alto y este imprimió mayor velocidad.

De esta manera llegaron al semáforo de Las Colinas, para luego tomar la calle Colina de Guaymas, donde se escucharon dos detonaciones, siguieron por la calle Fuerte, donde hubo una ráfaga y al llegar al bulevar Periférico la unidad de la Marina chocó contra el costado izquierdo del auto en fuga y lo subió a la guarnición.

Con la llegada de la policía, los elementos de la Guardia Nacional se negaron a proporcionar datos de este caso, donde participaron las unidades 400092 y 400097 de Marina.

También se supo que el padre de uno de los jóvenes que viajaba a bordo del auto iniciaría un procedimiento legal por este presunto caso de abuso de autoridad por parte del personal de la Guardia Nacional.

Cabe mencionar que cuando representantes de medios de comunicación llegaron al lugar, los elementos de la Guardia Nacional quisieron hacer pasar como que era un accidente leve de un elemento de la Marina, a fin de ocultar la realidad de estos hechos.