Inicio Nacional Burrito tras las rejas en Oaxaca; lleva más de 48 horas sin...

Burrito tras las rejas en Oaxaca; lleva más de 48 horas sin agua y comida

66

Oaxaca.- De acuerdo con información compartida en Facebook en San Sebastián Río Dulce, municipio de la Sierra Sur, en Oaxaca las autoridades arrestaron a un burro deteniéndolo por 48 horas.

La información fue compartida por Red De Animalistas Unidos Oaxaca, y explica que los dueños del burro Pascual Cruz, de 88 años, y Alejandra Mejía, de 86 años denunciaron a las autoridades que llegaron hasta su domicilio para llevarse al animal mediante la fuerza.

Los denunciantes agregaron que nos les han permitido llevarle agua ni alimento al “detenido”, lo cual se les hace injusto., asimismo han indicado que el ser cuestionados sobre el motivo de la detención, respondieron que no había alguna explicación, ya que sólo usaban al burro para ir a cortar leña.

Algunos otros indican que posiblemente la detención de este animal se deba a que en la localidad la autoridad impide cortar leña sin el debido pago de impuestos, evadirlo, podría ser causal para la destrucción de cultivos, incluso, el impedimento a usar la cancha o la iglesia, lo que por ende pudo ser la causal para la detención del burro.