Inicio Nacional Gobierno de NL indemnizará a familiares de personas fallecidas en el colapso...

Gobierno de NL indemnizará a familiares de personas fallecidas en el colapso del templete

318

Monterrey, Nuevo León (agencias).- El Gobierno de Nuevo León anunció que proporcionará indemnizaciones a las familias de los fallecidos y a los heridos como consecuencia del colapso de un escenario durante un evento político en el Municipio de San Pedro Garza García.

Este jueves 23 de mayo, desde Monterrey, Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda ofreció una conferencia donde presentó un informe acerca de las víctimas resultantes del colapso de un escenario durante un evento de cierre de campaña del Partido Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García.

Samuel García confirmó que 121 personas resultaron afectadas por el incidente, con nueve fallecimientos y 27 aún hospitalizadas, mientras que 85 ya fueron dadas de alta.

“Desgraciadamente de los 121 pacientes hay 9 fallecidos, del resto, continúan 27 hospitalizados, quiere decir que el resto ya fue dado de alta por presentar lesiones menores y están en sus domicilios”, dijo Samuel García.

Ante ello, Samuel García anunció que el Gobierno Estatal brindará apoyo a los familiares de los fallecidos y a los lesionados, cubriendo los gastos funerarios y hospitalarios.

Samuel García también anunció que los menores de edad que hayan perdido a algún familiar en esta tragedia recibirán apoyo del Gobierno Estatal a través de becas y manutención.

«De parte del gobierno, cuenten con nosotros vamos a correr con todos los gastos funerarios, vamos a correr con el seguimiento, traslados y si tenían hijos el gobierno va a cuidar todo lo relacionado a becas y manutención que hayan perdido a un padre o una madre en esta tragedia”.

Además, Samuel García dijo que se establecerá un fondo económico para indemnizar a las víctimas.

«Desde Tesorería del Estado a hacer un fondo para las víctimas de la tragedia para indemnizar a la familia de los deudos y ese fondo incluye una indemnización para los lesionados para que puedan cubrir sus gastos mínimos de aquí a que se reincorporen a la vida laboral o estén de pie ya habiendo pasado esta tragedia».

Por otra parte, el gobernador describió el incidente de ayer como algo inesperado, ya que un fenómeno natural imprevisto fue el causante del colapso del escenario, sorprendiendo a todos los presentes.

Finalmente, Samuel García informó que a las 8:00 am convocó a una conferencia de prensa con el Grupo Operativo de Seguridad y Protección Civil para seguir de cerca la situación y proporcionar más detalles sobre el suceso.

—¿Qué pasó en San Pedro?
El miércoles 22 de mayo, el escenario donde se encontraba el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez junto con su equipo de campaña se desplomó debido a las fuertes rachas de viento en San Pedro Garza García.

La intensa ráfaga de viento provocó el colapso del techo y de la estructura metálica que sostenía la iluminación del escenario, el cual estaba montado en el Parque de Béisbol El Obispo.

Con información de Dinero en Imagen | JM | Foto Internet