Inicio Regional Construyen nuevas aulas en CAIC ‘Nuevo Amanecer’, en la Colosio

Construyen nuevas aulas en CAIC ‘Nuevo Amanecer’, en la Colosio

82

Empalme.- A partir del próximo lunes, cuando dé inicio el nuevo ciclo escolar, los niños del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) ‘Nuevo Amanecer’, en la colonia Luis Donaldo Colosio, van a estrenar aulas, pues el Ayuntamiento construyó tres en ese plantel.

En estos momentos solo se trabaja en los detalles finales de las aulas, pero para el lunes ya van a recibir a los niños para dar inicio a las clases, informó Mayra Genesta Val, directora honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dijo que al iniciar la administración se encontraron con un gran rezado en este plantel, por lo que la presidenta del organismo, señora Esperanza Val de Genesta, se dio a la tarea de gestionar para que se construyeran más aulas y responder de esta manera a la demanda que se presenta.

Expuso que al recibir la solicitud, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma dio inicio a gestiones y trámites para la construcción de las aulas, lo que se logró a través del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop).

Explicó que las aulas que ya estaban se van a habilitar como área de sicología, trabajo social, administrativa y un aula para usos múltiples, de tal manera que van a ser bien utilizadas.

Para el nuevo ciclo escolar van a iniciar clases alrededor de 50 niños, quienes reciben aquí una atención de calidad y con calidez de parte del personal docente y de DIF.