Inicio Seguridad Atienden PESP denuncias vecinales en prevención al delito

Atienden PESP denuncias vecinales en prevención al delito

54

Hermosillo, Sonora.- Con el compromiso de fortalecer todas las líneas de prevención del delito y seguridad para las familias de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realiza despliegues operativos en proximidad ciudadana.

Dentro de las acciones se encuentran los patrullajes diarios en operativos permanentes y preventivos, además de recorridos pie tierra y participación con prevención del delito en temas para prevenir el delito, así como fomentar la denuncia ciudadana.

Los Policías Estatales visitan a familias en colonias focalizadas, zonas escolares, puntos de reunión o con mayor afluencia ciudadana, así como comercios y centros comerciales para atender de manera oportuna y directa las necesidades que pudieran presentarse en el sector y dar seguimiento inmediato a las denuncias relacionadas a seguridad pública.

Uno de los temas principales que fomentan los policías es la denuncia de forma anónima al número 089 y uso responsable de la línea de emergencia 9-1-1, asimismo cuentan con documentos del Informe Policial Homologado para levantar denuncias ciudadanas de forma inmediata, por lo que se exhorta a los ciudadanos a contribuir con información importante que permita el actuar de la función policial.

La Policía Estatal de Seguridad Pública mantendrá la coordinación con los tres órdenes de gobierno, sin embargo, mantendrá las acciones propias las 24 horas del día, buscando prevenir y combatir los delitos que atenten contra la paz y seguridad de las familias de la entidad.