Inicio Portada Habrá nuevo hospital del IMSS en Guaymas; serán seis en Sonora

Habrá nuevo hospital del IMSS en Guaymas; serán seis en Sonora

185

Hermosillo, Sonora.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció este día que se destinarán cuatro mil 060 millones de pesos a partir de este año 2019 y hasta el 2023 en la construcción de seis nuevos hospitales, a fin de alcanzar la meta de camas censables.

Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme, Guaymas, Navojoa y Puerto Peñasco son los municipios que contarán con nueva infraestructura hospitalaria.

El programa contempla sustituir el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en Navojoa, para llegar a 144 camas; crecer en Hermosillo a 90 camas; para Guaymas, el programa es la sustitución del HGZ No. 4 de la calle 10 con un nuevo hospital de 144 camas, es decir, 59 más que el actual.

También está la construcción del Hospital General de 144 camas en Cajeme; 50 camas adicionales en Puerto Peñasco y 90 camas en San Luis Río Colorado, indicó Zoé Robledo.

«La intención es que realmente un Estado con una gran derechohabiencia, de la mayor importancia para el régimen ordinario del Seguro Social, esté el Seguro dando una atención médica acorde a las exigencias y a los derechos que tienen nuestros derechohabientes», finalizó.