Inicio Estatal Madre sufre por no tener dinero para forrar los cuadernos de su...

Madre sufre por no tener dinero para forrar los cuadernos de su hijo

148

En redes sociales circula un hecho que causa indignación y que ha comenzado a extenderse, con grandes críticas en contra de una maestra de primaria, que con toda “la mala leche” y sobrepasando límites, llega al punto de la humillación, tanto para su alumno, como a los padres del mismo, con mensajes que rayan en lo absurdo.

Resulta que una madre de familia, estirando los escasos recursos para el gasto familiar, logró adquirir los cuadernos que le exigieron en la escuela para el inicio de este ciclo escolar 2019-2020.

Pero el niño se topó con una maestra demasiado exigente, que pasa por alto las dificultades económicas de la población y que quiere que las cosas se hagan como ella dice y al momento que ella determine.

El pequeño alumno no pudo llevar sus cuadernos forrados con los colores que exigía la maestra, dado a que su madre le dijo que por el momento no tenían dinero para ese gasto, y resulta que la “educadora” se puso a rayar los cuadernos en la portada de cada uno de ellos, una acción humillante si tomamos en cuenta que el forro que exige es transparente y que el niño los va a estar viendo (los mensajes) todos los días de este año escolar.

La madre de familia fue a la papelería del pueblo y le pidió a la dependiente que le forrara los cuadernos y que el siguiente sábado le liquidaría la cuenta, cuando les pagaran en el campo.

La dueña del negocio le dijo que con gusto le forraría los cuadernos, sin costo alguno, pero grande fue su enojo cuando vio los mensajes escritos que decían: “Forrar de color (varios) y firmar (de enterada)… Gracias”.

La dueña del negocio así lo relata con palabras propias: “Me molesta esta situación y exigencias de algunos maestros… Llega una señora muy triste a mi negocio para que le forre unas libretas, pero me dice que si por favor me las podía pagar el sábado que le paguen en el campo… yo no lo dude, le dije que sí y que no le iba a cobrar nada, me da las libretas la señora y me encabrono al ver esto… cómo es posible que la maestra no pudo poner el recado en una hoja de alguna libreta”.