Inicio Nacional Director escolar hace oficio dirigido al «Ratón Pérez» porque niño perdió su...

Director escolar hace oficio dirigido al «Ratón Pérez» porque niño perdió su diente

139

Río Bravo, Tamaulipas.- Un caso inusitado ocurrió en una escuela de esta ciudad y que ha venido tomando relevancia (viral) en redes sociales: Un alumno perdió un diente de leche, la tristeza lo embargó, pero el director y su maestra le giraron un oficio al “Ratón Pérez” y a la “Hada de los Dientes”, certificando el extravío de la citada pieza dental.

El caso ocurrió cuando Mateo Kalel presumía entre sus compañeritos el diente que se le había caído y el cual colocaría en la noche bajo su almohada para que el Ratón Pérez le trajera un billete.

Tanto lo anduvo enseñando que terminó por perderlo, por lo que la tristeza lo embargó, por lo que el director del plantel Ernesto Terán Mendizábal y la maestra Arianne Terán elaboraron el oficio para certificar esta pérdida y que el oficio se lo hicieran válido por el diente.

El oficio inicia con “Asunto: Perdida de diente de leche; se deja constancia de que el alumno Mateo Kalel se le cayó el diente y en la salida, lo extravió, siendo el maestro Ernesto Terán, testigo de la existencia del mismo».

“Se expide el presente certificado para dar testimonio ante el Señor «Ratón Pérez» o «Hada de los Dientes», para cualquiera de los dos que se presente, ya que Mateo dejará esta nota como prueba debajo de su almohada esta noche… Saludos cordiales».

Mateo regresó al día siguiente a clases, iba feliz, pues gracias a la carta del director, el ratón y el hada, le dejaron un billete.

La mamá del niño le llamó para agradecerle la atención que tuvieron con su hijo.

«Como docentes sabemos que esta es una gran ilusión para los niños y no está en nosotros decirles en qué o no creer, al contrario, nos gusta ser defensores de sus ideas y reforzarlos emocionalmente», asegura Terán Mendizábal.