Inicio Portada Alesandro será juzgado y podría alcanzar hasta 60 años de cárcel

Alesandro será juzgado y podría alcanzar hasta 60 años de cárcel

102

Guaymas, Sonora.- De acuerdo con el Código Penal para el Estado de Sonora, el joven que asesino a su madre Rosa Isela, quien fuera encontrada sin vida la tarde del martes 17 de septiembre, en un domicilio del sector Colinas de Fátima, podría alcanzar una pena máxima de 60 años de prisión.

En el Artículo 263 Bis. 1 se establece que “A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de treinta a sesenta años de prisión y de quinientos a mil días multa”.

De esta manera, el juez – llegado el momento en el proceso – valorará cada una de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, así como de la defensa del mputado, para dictar la sentencia de entre los 30 y 60 años de prisión que marca el Código Penal.

Con anterioridad se había mencionado que se podía dar el caso que no fuera a prisión, si se lograba confirmar que no era apto para ser juzgado, pero este día se obtuvieron las pruebas suficiente para que el joven se le pueda imputar el homicidio de su propia madre.

LOS HECHOS

Como ya se informó con oportunidad, Alesandro Agustín logró salir del cuarto donde estaba confinado por sus problemas de adicción a las drogas, en el interior de la vivienda familiar, se le fue encima a su madre Rosa Isela para golpearla salvajemente, estrellarla contra las paredes y estrangularla hasta su muerte.

Elementos de la Policía Municipal lo detuvieron en el mismo sitio, cuando los amenazaba con un machete, y lo presentaron ante el Ministerio Público.