Inicio Portada Empalmense monta exposición de pintura en Lisboa, Portugal

Empalmense monta exposición de pintura en Lisboa, Portugal

69

Empalme, Sonora.- Sin lugar a dudas en Empalme hay mucho talento en diferentes ámbitos, ramas y disciplinas, como lo deja de manifiesto la empalmense Tania Larizza Guzmán, quien recientemente montó una exposición de pintura en reconocida galería de Lisboa, Portugal.

La exposición es en Colorida Art Gallery, de Lisboa, hasta donde llegaron una serie de pinturas que la artista empalmense elaboró con su estilo, en donde se montó el pasado martes 17 de este mes de septiembre, y se mantendrá hasta el próximo martes primero de octubre.

En sus pinturas, todas ellas alusivas a las etnias sonorenses, Tania Guzmán busca transmitir la estética del sincretismo, del mestizaje y el orgullo de su origen, para mostrar lo tradicional a través de un look renovado.

Representa con fidelidad y armonía al humano y el objetivo sin distracción, a enfocarse en su poder simbólico.

Hay en sus trabajos un sincretismo de gran riqueza en México que la lleva a expresar sus contrastes en fondos lisos y figuras cuidadosamente elegidas; minúsculas pinceladas de acrílico, temple o aceite, y rasgos y sombras a lápiz con detalles coloridos que acentúan el elemento simbólico.

Tania Guzmán expresó su público agradecimiento al presidente municipal, Miguel Francisco Genesta Sesma, por el apoyo que le brindó para que sus pinturas fueran enviadas a Lisboa, Portugal, y se pudiera montar esta exposición, así como a otras personas que igual le brindaron algún tipo de ayuda.