Al tanto AMLO del ataque a familia empalmense

Compartir

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a diario está al frente de las cuestiones de seguridad del país y que está al pendiente del avance de las investigaciones de la tragedia provocada por un grupo armado en la ciudad de Empalme, Sonora, a fin de que se llegue a los responsables.

A pregunta expresa de una reportera de un medio nacional, que le cuestionó sobre el ataque de sicarios a una familia empalmense, a cuya vivienda rociaron con gasolina y le prendieron fuego, generando a la fecha la muerte de tres personas, el mandatario mexicano dijo que invitará al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para que informe a detalle el avance de estas investigaciones, dentro de lo permisible.

“Vamos a pedirle al secretario de Seguridad Pública que venga e informe en la situación de Sonora, para que diga cómo estamos y que se está haciendo para frenar esta ola de violencia”, dijo el presidente López Obrador.

La tarde-noche del pasado 10 de septiembre un grupo armado ingresó a una vivienda de la colonia Libertad, de Empalme, Sonora, para “levantar” al padre de familia José de Jesús, alias “El Pelón”, se lo llevaron, pero antes rociaron con gasolina la casa y le prendieron fuego, cuando estaban en el interior la esposa, dios hijos y un hermano.

Al día siguiente de este ataque falleció el dilo Dayron Jesús, de siete años de edad; una semana después murió su tío Christian Abel, de 25 años, y el lunes la mamá Perla Verónica Viera.

Solo sobrevive la pequeña Keyli Crystal, de apenas dos años de nacida, quien se recupera en un hospital de Sacramento, California.