Inicio Portada Detienen a presuntos sicarios y aseguran un «cuerno de chivo» y un...

Detienen a presuntos sicarios y aseguran un «cuerno de chivo» y un arma corta en Miramar

89

Guaymas, Sonora. – La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Cuarta Región Naval, informa que ayer, personal naval en funciones de apoyo a la Seguridad Pública y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), llevaron a cabo la detención de dos personas, aseguramiento de armamento y munición de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, equipo táctico, vehículos y presunta droga en dos acciones diferentes.

Las acciones, se llevaron a cabo como resultado de trabajos coordinados de intercambio y análisis de información derivada de denuncias anónimas por parte de la ciudadanía, y operaciones de campo conjuntas en las que se emplearon unidades terrestres, elementos de Infantería de Marina y Agentes Ministeriales de la FGJE.

Durante este evento se llevó a cabo el cateo de dos viviendas en el fraccionamiento Real de Cortés de Guaymas, logrando la detención en un primer domicilio de una persona del sexo masculino asegurando una bolsa de plástico con sustancia granulada con características similares a la del cristal y una motocicleta.

En un segundo domicilio se logró la detención de otra persona del sexo masculino, el aseguramiento de un arma corta y una larga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cargadores, munición de diversos calibres, equipo táctico, un vehículo compacto, así como una bolsa de plástico con sustancia granulada con las características similares a la del crystal.

Las personas detenidas y el armamento, munición y droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como garantizar un México seguro.