Inicio Estatal VIDEOS: Difunden grabación de esfera luminosa supuestamente captada en cielo de Sonora

VIDEOS: Difunden grabación de esfera luminosa supuestamente captada en cielo de Sonora

153

Sonora.- Ante la polémica noticia de que asteroide 2007 FT3 supuestamente impactaría a la tierra el 3 de octubre, hecho que fue desmentido por la NASA, comenzó a circular un video del presunto avistamiento del meteorito donde algunos aseguraban que había sido captado desde Nacozari, otros que en Empalmes, pero en realidad se trata de una «Fake Video», ya que lo que se observa en la grabación, es un satélite lanzado por la empresa Elon Musk, líder de las Tecnologías de Exploración Espacial (SpaceX), donde supervisa el desarrollo y la fabricación de cohetes avanzados y naves espaciales para misiones hacia y más allá de la órbita terrestre.

Sin embargo varios medios comenzaron a difundirlo argumentando que el fotógrafo Humberto, lo había compartido en sus redes.

 

 

 

EN COLOMBIA SE VIO UNA EXTRAÑA LUZ DE COLOR AZUL

El cielo de Bogotá se convirtió en la noche en el tema de varios usuarios en redes sociales, pues una extraña luz de color azul captó la atención de los ciudadanos quienes no dudaron en registrarla a través de fotos y videos.

Y aunque su origen es desconocido, los internautas no dudaron en lanzar sus conclusiones haciendo que se llenaran aún más las redes sociales de comentarios alrededor de este “fenómeno”.

Uno de los comentarios que más se visualizó en Twitter es el que relaciona la luz con el rumor de los últimos días en el que se anunciaba que un asteroide impactaría la tierra este jueves. Sin embargo ninguna explicación ha sido comprobada.

Lo que sí se pudo confirmar es que esta extraña luz logró generar un efecto en los ciudadanos que por algunos minutos mientras transitaban las calles se transportaban con su cabeza hacia arriba, mirando o buscando la luz de la que tanto se estaba hablando.

EN CHILE APARECIERON BOLAS DE FUEGO

Las autoridades de Dalcahue (Chiloé) empiezan a recibir varias llamadas desde diferentes puntos de la ciudad en las que les avisan del supuesto avistamiento de una serie de extrañas luces en el cielo, similares a pequeñas bolas de fuego, además de otras en las que afirman que se están causando pequeños incendios en el suelo. Pero cuál es su sorpresa cuando descubren que la principal teoría queda descartada por completo.

Ocurrió durante la pasada semana, cuando las ‘bolas de fuego’ cruzaron el cielo de esta gran isla al este de Chile y, en muchos casos, llegaron a impactar contra el suelo. Pronto, los expertos llegaron a una conclusión, pues se trata de un fenómeno que en ocasiones ha podido ocurrir: podría ser simplemente un meteorito que se había desintegrado y, por ello, se habían avistado varios trozos incandescentes. Pero cuál fue su sorpresa al iniciar las investigaciones.

Los investigadores que captaron las imágenes trabajan en el marco del Proyecto SMART, que tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo

Y es que el último informe llevado a cabo por los expertos descarta diametralmente que se pueda tratar de un meteorito. El estudio, llevado a cabo por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, se basa en el análisis pormenorizado de siete de los lugares en los que se produjeron esos pequeños incendios, donde presuntamente una serie de elementos habrían impactado… pero no encontraron nada que pudiera causar las llamas. A día de hoy, qué pasó es todo un misterio.

La primera razón que hizo saltar las dudas de los expertos llegó con las declaraciones de los testigos, pues todos ellos, sin excepción, aseguraron que en ningún momento se escuchó ningún ruido, ni de deslizamiento por el aire ni de impacto. Pero cuál fue la sorpresa de los geólogos cuando llegaron a la zona donde supuestamente cayeron estos elementos y no hallaron absolutamente nada. Ningún resto que hiciera pensar en la posibilidad de un meteorito.

 

 

 

 

 

Otra de las teorías que se han barajado tiene que ver con la posibilidad de que se trataran de desechos espaciales, algún tipo de basura procedente de cohetes y satélites puestos en órbita y que, en algún momento, han caído en dirección a la Tierra, frenados e incendiados por su contacto con la atmósfera. Pero el resultado es el mismo: visualmente sí puede tratarse de una bola de fuego, pero la falta de restos en un hipotético impacto confirman que tampoco esta es la respuesta.

Pero, entonces, ¿qué provocó que durante una noche, en un periodo aproximado de media hora, se vieran en el mismo lugar de Chile múltiples objetos incandescentes caer desde el cielo en dirección al suelo? A día de hoy, los expertos no tienen ninguna respuesta: «Trabajamos en siete puntos correspondientes a matorrales quemados, donde no encontraron restos, vestigios ni evidencias de caída de algún meteorito», confirma el Servicio Nacional de Geología y Minería.

Pese a ello, creen poder ser capaces de dar una respuesta a lo largo de las próximas semanas. A falta de restos materiales que, a primera vista, pudieran confirman que provocó estos pequeños incendios, los expertos cogieron restos de las zonas que fueron calcinadas para analizarlos. Confían que, un estudio de estos siete puntos, sirva para echar luz sobre qué pasó realmente en Dalcahue: mientras tanto, las ‘bolas de fuego’ que surcaron sus cielos son todo un misterio.