Inicio Portada Busca diputado Lizárraga consolidar un Centro de Desarrollo Infantil para Guaymas

Busca diputado Lizárraga consolidar un Centro de Desarrollo Infantil para Guaymas

65

Hermosillo, Sonora.- Firme en su proyecto de consolidar un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) para Guaymas, este lunes el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano sostuvo un encuentro con el profesor Víctor Guerrero González, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, para iniciar el proceso respectivo.

Acompañado de la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en Guaymas, Jazmín Gómez Lizárraga, el legislador representante del XIII Distrito, con cabecera en Guaymas planteó el proyecto al responsable de la educación en Sonora y mostró evidencias de los logros alcanzados en otras ciudades del país, donde funcionan este tipo de instituciones educativas.

Explicó que en este caso se recibirían a 100 niños para educación inicial en el CENDI que operaría en Guaymas, considerando que la estadística señala que 9 de cada 10 niños que aquí comienzan su educación llegan a estudios universitarios.

Pero lo más sobresaliente es que son niños provenientes de familias de escasos recursos económicos, que logran sobresalir en sus estudios profesionales.

“Se trata de un proyecto diferente a los modelos comunes, ya que en él se trabajará en educación inicial, sistema que ha tenido resultados muy positivos en el resto del país; estamos hablando que de cada diez niños que toman su educación inicial en este tipo de planteles, nueve logran cursar una educación superior”, expuso el legislador.

Agregó que el CENDI es una nueva forma de aprender, y nuevas formas de interactuar con la sociedad; por ello, el Centro de Desarrollo Infantil debe de ser una realidad para Guaymas en el 2020”.

#DeFrentePorLaEducación