Inicio Seguridad Detienen a sujeto que transportaba más de 7 kilos de psicoactivo de...

Detienen a sujeto que transportaba más de 7 kilos de psicoactivo de cannabis

66

Hermosillo, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de psicotrópicos.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, detuvieron a Joel “R”, chofer de un autobús.

Los elementos estatales y militares, al inspeccionar dicha unidad, localizaron tres frascos que contenían en conjunto, siete kilos 611 gramos 200 miligramos de (Δ9-THC)/delta-9-etrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo del cannabis).

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención, y vinculó al imputado a proceso, además de que le impuso como medida cautelar, la prisión preventiva.