Inicio Portada Falta de fumigación contra mosquitos en colonias es por falta de fumigante

Falta de fumigación contra mosquitos en colonias es por falta de fumigante

74

Empalme, Sonora.- La falta de los trabajos de fumigación contra el mosco en colonias de la ciudad se debe a la falta de fumigante, pero se espera que en el transcurso de esta semana el problema quede resuelto y entonces las cuadrillas de vectores de la Secretaría de Salud se den a esta tarea.

Según una fuente cercana a la dependencia, en las últimas semanas se han presentado problemas con el suministro del plaguicida que se utiliza para fumigar, aparte que los equipos que se emplean para estas tareas presentan algunas deficiencias.

Si embargo, para este fin de semana, a más tardar, se reiniciarán las fumigaciones, así como la aplicación de abate en los domicilios.

En tanto, la comunidad se ha manifestado constantemente a través de diversos medios por la alta presencia de mosquitos, pero hasta el momento la respuesta de las autoridades de salud ha resultado nula, debido precisamente a lo antes expuesto.

Todas las colonias, sin excepción alguna, presentan una alta presencia de mosco, tanto del Aedes Aegypti, que es el transmisor del dengue, zika y chicungunya, como del Culex, que es el común.