Inicio Portada Cae 50% producción de camarón; ribereños confían en repunte

Cae 50% producción de camarón; ribereños confían en repunte

92

Empalme, Sonora.- La producción de camarón de ribera cayó en aproximadamente un 50 por ciento desde el cierre de la veda a este producto, pero los pescadores confían que tenga un repunte con las nuevas mareas, y que las tallas sean mejores.

Así lo manifestó Sergio Maldonado Ríos, presidente de la Sociedad Cooperativa ‘Empalme – Guaymas’, al señalar que en tras la salida de la flota mayor las capturas tuvieron una mayor caída.

Dijo que esta situación siempre ocurre, dado que los barcos cuando salen tiran los arrastres y se llevan de todo, y lo hacen aún en aguas que no les corresponde, en donde les toca capturar a las embarcaciones menores, y eso obviamente les afecta demasiado.

Sin embargo, sostuvo que a pesar de ser más baja la producción, siguen prevaleciendo tallas buenas, como la 16/20, e incluso de mayor tamaño, pero desafortunadamente los precios se mantienen bajos, aunado a que la paridad peso dólar no les está favoreciendo.

Citó que las siguientes semanas seguramente van a ser mejores, con las nuevas mareas, a lo que se le suma que muchos pescadores ya no van a salir por considerar incosteable la actividad, de tal manera que el ‘pastel’ se va a repartir entre menos gente.