Inicio Portada Estudiantes del ITG recibirán el premio al «Mérito Académico en Ingeniería 2019»

Estudiantes del ITG recibirán el premio al «Mérito Académico en Ingeniería 2019»

94

Guaymas, Sonora.- Dos estudiantes del Instituto Tecnológicos de Guaymas serán reconocidos el próximo 24, con el Premio al Mérito Académico en Ingeniería 2019, evento anual en el que se destaca el talento y alto desempeño de estudiantes de Ingeniería de más alto promedio en las instituciones de Educación Superior del Estado de Sonora.

Leticia Magdalena López Torres, de Ingeniería en Administración y Marco Antonio Núñez Salido, de Ingeniería Civil, ambos del séptimo semestre de su carrera, son los 2 alumnos del ITG que recibirán este reconocimiento, durante una ceremonia que en esta ocasión se llevará a cabo en el Tec de Monterrey, Campus Sonora Norte, en Hermosillo.

Este evento anual tiene como finalidad estimular y promover el estudio de la Ingeniería, disciplina cada vez más demanda por el sector productivo. Y este premio es promovido por la Secretaría de Educación y Cultura para reconocer a estudiantes destacados de las universidades sonorenses.

Para Marco Núñez, estudiar una carrera de Ingeniería es algo que soñó desde la infancia. “Desde pequeño -dice- estuve muy familiarizado con la construcción. Mi padre es un orgulloso albañil y mi abuelo trabajó por muchos años en una empresa constructora como chofer de un camión de volteo; mis recuerdos más lejanos son de mi padre llegando del trabajo a nuestra casa, cansado, pero nunca faltaba una sonrisa. En ese tiempo mis juguetes eran dompes, carritos y un buen camino o autopista hecha de tierra. Desde esa edad me sentí atraído por la construcción, aunque tal vez era muy pequeño para pensar en una profesión. En secundaria estuve en el taller de dibujo técnico donde aprendí a dibujar, lo que más me gustó fue la elaboración de planos. Cuando entré a la preparatoria estuve en la especialidad de construcción y reparación naval y fue en entonces cuando decidí estudiar ingeniería civil, por los ejemplos que había en casa, por mis gustos y por todo lo que puede dar esta hermosa carrera”.

Marco Núñez, quien forma parte del Cuadro de Honor del ITG, nació en Guaymas un 08 agosto 1998 y es hijo de Raquel Salido Barrón y Ramón Antonio Nuñez Zoto.

Por su parte, Leticia Magdalena, posee un promedio de 98.5. Nació también en este Puerto un 05 de septiembre de 1991. Ella está casada y tiene un hijo y comenta que “un hijo no es obstáculo para salir adelante; al contrario, es un motor que te impulsa a ser mejor”, dice. Ella ingresó a esta carrera cuando su bebé apenas tenía 3 meses y desde entonces se ha mantenido en el cuadro de honor en la institución. Ella es hija de Martina Torres Fernández y Álvaro López Castro. Y está casada con Miguel Yahir Campos López, quien la apoya en sus estudios.

Ambos estudiantes tienen gozan de simpatía y afectos en la institución en esta ciudad. Y el próximo 24 de octubre viajarán a la capital del Estado a recibir este merecido reconocimiento, acompañados de sus orgullosos padres, como lo han hecho los alumnos que se han hecho merecedores a este premio.