Inicio Regional Deja lluvia grandes encharcamientos en Empalme

Deja lluvia grandes encharcamientos en Empalme

82

Empalme, Sonora.- No obstante que la lluvia que se registró el medio día de hoy no fue muy abundante, en esta ciudad de Empalme dejó grandes encharcamientos en diversos puntos, lo que hasta cierto punto provoca molestias a los automovilistas.

De acuerdo a información recabada en el Observatorio Meteorológico de la Comisión Estatal del Agua, en la colonia Libertad, el acumulado de la lluvia fue de 14.0 milímetros, en tanto que en el sector centro de la ciudad se dijo fue de 16 milímetros.

En avenida Revolución, desde la calle Juárez hasta casi llegar a la Ignacio Zaragoza, se formó una gran laguna que abarca de acera a acera, sobre la avenida, e igual en bulevar Independencia, en la colonia Libertad.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, manifestó que la lluvia no generó ningún tipo de contratiempo, pues los escurrimientos se encauzaron sin problema alguno.

Explicó que la lluvia la originó una perturbación tropical en el Océano Pacífico, misma que no alcanzó a desarrollarse a ciclón tropical, pero sí aportó importante humedad al sur del Estado.

Dijo que para mañana las clases se reanudan con normalidad, dado que ya no hay riesgo de más lluvias.