Inicio Regional Suspendidos solo temporalmente trabajos en calle Guillermo Prieto

Suspendidos solo temporalmente trabajos en calle Guillermo Prieto

80

Empalme, Sonora.- Debido a la falta de recursos que se ha presentado en el Ayuntamiento de Empalme, por una parte, y la presencia de lluvias, por otra, los trabajos de pavimentación en la calle Guillermo Prieto se han suspendido temporalmente, confirmó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

El presidente municipal empalmense aclaró que la aplicación de la loza de concreto va a continuar una vez tengan los recursos que se requieren para hacerlo, pero de momento se han presentado complicaciones financieras, aparte de las que ya existían.

Destacó que la pavimentación de esta calle se hace con recursos propios del municipio, con dinero de Tesorería Municipal, por lo que se avanza conforme se presentan las posibilidades económicas.

Mencionó que a la fecha se ha avanzado en casi un cincuenta por ciento en la pavimentación de esa calle Guillermo Prieto, que va desde el cerro Batamotal hasta el bulevar Las Américas, en la colonia Juárez.

Pero en toda la calle ya se trabajó en lo relacionado a la infraestructura hidráulica, y una vez se tenga el recurso continuarán con la loza.

El edil aclaró que no se ha podido trabajar en el acondicionamiento de la calle, al menos con una raspada o aplicación de tierra base, porque si se hace, y con las lluvias, todo sería una inversión tirada a la calle.

Pidió a los vecinos del lugar a tener paciencia y reiteró que la calle se va a pavimentar completa; “ya pasaron dos administraciones sin que le hagan nada a esa rúa; nosotros les pedimos solo un poco de tiempo, nada más”.