Inicio Portada Activan ‘Código Rojo’ por balacera en ‘El Banquetón’; era un distractor para...

Activan ‘Código Rojo’ por balacera en ‘El Banquetón’; era un distractor para consumar una ejecución

111

Guaymas, Sonora.- Residentes del sector ‘Golondrinas’, reportaron una serie de detonaciones, la noche del jueves, luego de escuchar una serie de ráfagas a las 23:10 horas, por lo que se recibieron varios llamados al número de emergencias 911 y se activó el «Código Rojo».

Tras recibirse varios llamados angustiosos de vecinos del lugar, se activaron los protocolos y de inmediato acudieron al sitio elementos de la citada corporación policiaca, quienes fueron apoyados también por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública en las acciones de rastreo del área.

De acuerdo con el reporte, fueron más de 30 detonaciones con arma de fuego de alto poder las que se escucharon en el mencionado sector, inclusive se mencionó se trataba de un enfrentamiento pero el hecho no fue confirmado.

Al rastrear el área no se logró detectar los casquillos percutidos, ni personas heridas, por lo que fue desestimado el llamado.

Se presume la serie de detonaciones que ocurrieron simultáneamente con la ejecución de un hombre en la colonia Pesqueira de Empalme, haya sido sólo un distractor para consumar el ataque armado.