Inicio Regional Denuncia a directora de primaria que les niega la entrada a niños...

Denuncia a directora de primaria que les niega la entrada a niños por llegar tarde

103

Empalme, Sonora.- Padres de familia mostraron su inconformidad contra las acciones que está emprendiendo la nueva directora de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, por lo que advirtieron que de continuar con dicha postura se verán en la necesidad de solicitar su destitución mediante diversas medidas.

Explicaron los inconformes, principalmente amas de casa, que la nueva directora les impide el acceso a aquellos niños que – por una u otra razón – llegan minutos después de la hora de entrada, y sin más los regresa a sus casas.

Indicaron que el problema es que a muchos de los pequeños sus padres o vecinos los llevan en auto y los dejan en el exterior del plantel, para luego retirarse, y no se dan cuenta que no los dejan entrar, por lo que los alumnos en esta situación tienen que regresarse caminando a sus casas, cerca o lejos, con los peligros que conlleva.

Inclusive se ha dado el caso que algunos de los alumnos se quedan afuera de la escuela hasta la hora de salida, cuando pasan por ellos, pues no se van a sus casas porque allá no estará nadie, en virtud de que sus padres están trabajando.

Llamaron a la directora a flexibilizar esta medida, pues de lo contrario juntarán formas para solicitar su destitución ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) o ejercerá otras medidas de presión.