Inicio Mundo Niña de 11 años ataca con un cuchillo a su maestra de...

Niña de 11 años ataca con un cuchillo a su maestra de primaria

82

Queensland, Australia.- Una niña de 11 años atacó a su profesora de 56 años con un cuchillo durante una clase en la escuela primaria Heatley State, ubicada en la ciudad de Townsville, en el estado australiano de Queensland.

Según reportes, fue poco antes del mediodía (hora local) que la policía fue alertada sobre una agresión perpetrada dentro del plantel educativo, donde la menor presuntamente apuñaló a la docente.

Agentes policiacos acudieron al lugar y localizaron a una niña de 11 años, cuyo nombre se omite, armada con un cuchillo dentro del área escolar. Debido a que la menor se encontraba armada y se resistía a seguir las órdenes, tuvieron que emplear una pistola eléctrica (taser) para someterla, según versiones.

Escuela primaria Heatley State, en Townsville, donde ocurrió la agresión. Foto: Especial
La niña fue detenida y ahora se encuentra acusada bajo los cargos de amenaza de violencia, posesión de cuchillo en un lugar público y por causar heridas.

De acuerdo a fuentes policiales, la menor tendrá que comparecer ante la corte de menores en una fecha futura que no ha sido precisada.

Tras los hechos, la profesora fue trasladada a un hospital cercano, donde se reportó que solo sufrió heridas leves en la parte posterior de su hombro, por lo que ya ha sido dada de alta.

De momento se desconocen las razones que orillaron a la niña a cometer la agresión.