Inicio Portada Recibe alcalde a atletas que destacaron en competencia estatal

Recibe alcalde a atletas que destacaron en competencia estatal

67

Empalme.- El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma recibió a los niños y jóvenes atletas que destacaron y obtuvieron medalla en reciente torneo estatal de atletismo celebrado en la ciudad de Caborca, de donde lograron traerse 24 preseas, quedando la delegación de Empalme entre las primeras en el medallero.

El torneo fue la XXII edición de la Copa Golden League, que se desarrolló los días 19 y 20 de octubre en Caborca, en la que participaron un total de 21 clubes de atletismo de Sonora, y también de Mexicali, Baja California.

Al recibirlos en la oficina de Presidencia Municipal, el primer edil les felicitó y reconoció por el esfuerzo que hicieron, con lo que pusieron en alto el nombre de Empalme.

“Nos sentimos realmente muy orgullosos y contentos por los resultados que trajeron, porque demostraron que en Empalme hay mucho talento, y que a pesar de las carencias que pudieran enfrentar, aún así logran destacar”, enfatizó.

El alcalde recibió la petición de apoyo por un próximo torneo al que van a asistir los atletas a Ciudad de Obregón, a mediados del mes de noviembre, todos ellos pertenecientes al Centro de Desarrollo de Atletismo Empalmense (CDAE).

“Como Gobierno Municipal continuamos con muchas carencias, enfrentamos múltiples problemas para hacer operativa a la administración, pero eso no nos va a detener para apoyar a los deportistas empalmenses que ponen todo su esfuerzo para poner en alto el nombre de Empalme”, expresó.

Madres de familia que estuvieron presentes agradecieron el apoyo al presidente municipal, en quien reconocieron su preocupación y disposición de impulsar al deporte.

La delegación de atletas empalmenses lograron traerse un total de 24 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 10 de plata y 4 de bronce.

Los atletas que se trajeron medallas son Adrián Viera, Ramón Viera, Edwin Corona, Ethel Gutiérrez, Vanessa Robles, Larisa García, Kristel Cedano, Ivana Cámara, Paloma Rodríguez, Daniel Miranda y Noé Cedano.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; la presidenta y tesorera de la Mesa Directiva del CDAE, Alma Delia Guerrero Cornejo y Teresa de Jesús Jiménez Ruiz, respectivamente, así como el entrenador Mario Calderón.