Inicio Estatal Colocan boya en sitio donde se hundió el barco ‘Sardina IX’

Colocan boya en sitio donde se hundió el barco ‘Sardina IX’

89

Guaymas, Sonora.- En cumplimiento a la normatividad vigente, la empresa Selecta de Guaymas – División Sardina – procedió a los trabajos de baliza (señalamiento) del sitio donde la mañana del 21 de octubre se hundiera el barco “Sardina IX”, a fin de evitar que pueda suscitarse algún choque contra el navío siniestrado.

Selecta de Guaymas colocó una boya con su respectiva señalización luminosa, la cual quedó sujeta al mismo barco hundido, que en ocasiones – dados los vientos y las corrientes marinas – asoma parte de su casco.

El “Sardina IX” naufragó la mañana del 21 de octubre en aguas poco profundas (unas 8 a 9 brazas), entre Tastiota y Punta Bajos, justo en las coordenadas; 28 21 010 N. 111 44 475W.

La colocación de la boya se hizo como medida de prevención para quienes naveguen por la zona, caso del cual se notificó oficialmente a Capitanía de Puerto, como corresponde por ley.

Al suscitarse el hundimiento del barco sardinero, que registró una vía de agua, la tripulación fue rescatada sana y salva por los pescadores de un barco Propemex.

También se dijo que se analiza el rescate del barco sardinero.