Inicio Seguridad Sufre bombero descarga eléctrica al combatir incendio

Sufre bombero descarga eléctrica al combatir incendio

71

Ciudad Obregón, Sonora.- Jorge Antonio, de 43 años de edad y quien es oficial primero de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, resultó lesionado al sufrir una descarga eléctrica mientras combatía un incendio, en hechos que se registraron a las 10:25 horas en la colonia Miguel Hidalgo.

Sus compañeros de inmediato le brindaron apoyo y lo trasladaron en una ambulancia al Hospital “Adolfo López Mateos” del Isssteson, donde fue reportado estable.

Al respecto, se dijo que los bomberos recibieron una llamada de emergencia por incendio en la casa abandonada marcada con el número 817 Sur del callejón Paraguay, entre calles 6 de Abril y 200.
Arribaron al sitio a bordo de una máquina extinguidora, pero cuando procedían a la extinción de las llamas, Jorge Antonio tocó un cable energizado de manera clandestina, para que así sufriera la descarga eléctrica.

Asimismo se dijo que viviendas del lugar son utilizadas por delincuentes como guarida, y que de manera clandestina reconectan el servicio eléctrico, lo que dio origen a este lamentable accidente.

Trabajadores de Comisión Federal de Electricidad no han podido poner orden en este sentido, ante las amenazas de posibles agresiones por parte de grupos delincuenciales.