Inicio Portada Capturan a grupo armado en la comunidad de Benito Juárez

Capturan a grupo armado en la comunidad de Benito Juárez

93

Benito Juárez.- En operativos coordinados en Benito Juárez, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) junto a Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a tres sujetos armados, a quienes además les incautaron equipo táctico, un vehículo y más de 100 cartuchos útiles.

La tarde de este lunes 4 de noviembre, elementos de la PESP atendieron el llamado de apoyo por parte del Ejército Mexicano, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar del reporte en calle Francisco Villa entre la Angostura y Fraternidad del municipio de Benito Juárez.

Fue alrededor de las 18:15 horas cuando llegaron al lugar y vieron al personal de Sedena resguardando la zona, quienes mencionaron que habían escuchado detonaciones y había posible amenaza, sin embargo, cuidando la integridad de los ciudadanos se procedió al aseguramiento de las tres personas que se encontraban en el sitio, quienes se identificaron como Irving “N”, Juan “N” y Carlos “N” de 20, 24 y 20 años de edad, respectivamente, además un vehículo Toyota, 4 Runer.

Dentro del vehículo había tres armas largas, cada una con cargador y treinta cartuchos útiles, además dentro de una maleta que llevaban había cinco cargadores con más de 100 cartuchos, botas y ropa táctica.

Al no contar con permiso para portar armas de fuego se les informó sobre sus derechos para quedar detenidos y a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Los operativos coordinados continuarán para fortalecer las acciones contra el delito y seguridad de las familias de la región; se exhorta a los ciudadanos a denunciar los delitos de forma anónima al número 089 y para emergencias marcando el 9-1-1.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP).