Inicio Portada Presunto homicida del «Chino Cota» alcanzaría hasta 50 años de cárcel

Presunto homicida del «Chino Cota» alcanzaría hasta 50 años de cárcel

229

Guaymas, Sonora.- Victor, de 23 años de edad, quien es señalado como el presunto homicida  del joven Sergio Alexis durante una pelea cuando se encontraban en un domicilio del fraccionamiento San Gerónimo, ataque consumado la madrugada del domingo 10 de noviembre podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.

En el Código Penal para el Estado de Sonora, en su artículo 258 dice: “Cuando el homicidio sea cometido a propósito de un allanamiento de morada o  asalto, se sancionará con prisión de veinticinco a cincuenta años. La misma sanción se aplicará cuando el homicidio sea cometido en contra de una persona del sexo masculino a propósito de una violación o derivado de su condición de género.

Al autor de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja o traición, o al que prive de la vida a su ascendiente o descendente consanguíneo en línea recta, o a su adoptante o adoptado, con conocimiento de esa relación, se le impondrá la misma pena señalada en el párrafo anterior.

No se considerará calificado el homicidio cometido por la madre que prive de la vida a su infante dentro de las setenta y dos horas inmediatamente posteriores al parto, cuando dicha privación de la vida sea consecuencia de una crisis emocional de naturaleza grave.

Al responsable de cualquier otro homicidio calificado se impondrá de veinte a cincuenta años de prisión.

Como se recordará Sergio Alexis Cota Velasco, fue atacado con un arma blanca, por un sujeto identificado como Víctor, quien ya fue detenido y que cobardemente le causó una herida mortal en el pecho, por lo que dejó de existir cuando era traslado al hospital en un vehículo particular.

Al ver que ya se encontraba sin vida lo llegaron a las instalaciones de Cruz Roja Guaymas, donde lamentablemente confirmaron su deceso y notificaron a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para la realización de las diligencias de ley.

Por su parte el agresor fue resguardado en su domicilio ya que los amigos de la víctima lo querían linchar, pero fue hasta minutos después que llegaron elementos de la Policía Municipal que convencieron a sus familiares para que lo entregará.