Inicio Nacional Un profesor del Cbtis 97 fue detenido al ser acusado de acoso...

Un profesor del Cbtis 97 fue detenido al ser acusado de acoso sexual en contra de dos alumnas

182

Saltillo, Coahuila.- La tarde del lunes Ernesto «C», profesor del Cbtis 97, fue detenido por agentes de investigación criminal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, acusado de acoso sexual en contra de dos alumnas a quienes le mandaba vídeos de él desnudo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado son dos las denuncias en contra de Ernesto una interpuesta ante la Pronnif y otra en el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, ya que una de las afectadas es mayor de edad.

Ernesto «N» enfrenta los cargos de acoso sexual y hostigamiento sexual. Actualmente se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público adscrito a dichas instituciones de Justicia, en las próximas horas el caso será judicializado y se iniciará el proceso penal en contra del detenido.

Fuentes de la institución educativa en la que laboraba el docente, señalan que no es la primera vez que lo acusan de acoso sexual, en años anteriores enfrentó un proceso penal por actos similares.

Expedientes de la Fiscalía confirman este dicho, en ellos consta que Ernesto «N» fue acusado por acoso y hostigamiento sexual, sin embargo, las afectadas desistieron de la denuncia por lo que el profesor obtuvo su libertad y fue restituido en el cargo de docente de contabilidad en la mencionada institución.

Personal directivo de la institución educativa confirmó los hechos y señaló que el docente fue dado de baja de su cargo en lo que transcurren las investigaciones en su contra.