Inicio Portada Van 40 elementos que causan baja de la Policía Municipal en Empalme

Van 40 elementos que causan baja de la Policía Municipal en Empalme

102

Empalme, Sonora.- Durante los últimos meses unos 40 elementos de la Policía Preventiva Municipal de Empalme han causado baja de la corporación, por lo que en estos momentos la institución registra un déficit en el personal que requiere, reconoció el presidente municipal, Francisco Javier Genesta Sesma.

El munícipe empalmense citó que actualmente en la Policía Preventiva y Tránsito Municipal hay 140 elementos, pero la norma le exige al municipio que sean al menos 169, por lo que se presenta déficit.

Sin embargo, manifestó que la falta de elementos no representa problema para las tareas de vigilancia en la ciudad y el área rural, debido a que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Federal y la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Con relación a la baja de los 40 elementos, sostuvo que forma parte del programa de depuración que se tenía contemplado, pero que cosa curiosa, no fue la autoridad quien les dio de baja, sino que ellos mismos la pidieron por cuestiones personales.

Mencionó que ahora está en espera del apoyo que le prometió el comisionado nacional de Seguridad Ciudadana, doctor Alfonso Durazo, para poder contratar a nuevos elementos egresados de la academia de policía.