Inicio Mundo Matan a lince ibérico que acababa de tener cuatro cachorritos

Matan a lince ibérico que acababa de tener cuatro cachorritos

138

España.- En meses anterior se dio a conocer por los distintos medios de comunicación  la existencia de Nenúfar, un lince ibérico que junto a sus cuatro cachorros se hallaban en un área protegida para repoblar y recuperar a su especie de la extinción.

Sin embargo hace un días se supo que a los pocos días del anuncio, la lince Nenúfar fue asesinada por un cazador, y sus cachorros están desaparecidos.

La Guardia Civil era la encargada de vigilar y mantener a salvo a los animales. Fueron ellos mismos quienes encontraron muerta a la madre y a un cachorro, mientras los 3 restantes están desaparecidos, con expectativas de haber probado la misma suerte que el resto.

Tras 5 meses de investigación a cargo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), técnicos medioambientales y agentes ambientales adscritos a la Dirección Provincial de Agricultura y Medio Ambiente, dieron con el presunto cazador, quien ya ha sido arrestado.

El hombre que la asesinó se disculpó por este hecho e indicó que la confundió con un zorro.

Estamos ante un caso gravísimo en el que están involucrados una lince y sus cuatro cachorros”, mencionó Miguel Ángel Hernánez, miembro de Ecologistas en Acción.

“Vamos a pedir las máximas penas posibles y una indemnización económica que puede llegar a los 100,000 euros (110,669 dólares), porque a la pérdida de estos ejemplares se suma la importante inversión pública que supone su reintroducción”, aseveró.