Inicio Regional Caen 46 mm de lluvia en Empalme, amenaza más lluvia y hará...

Caen 46 mm de lluvia en Empalme, amenaza más lluvia y hará frío

75

Empalme, Sonora.- Las lluvias que se registraron en esta ciudad desde la noche del martes hasta la madrugada de este jueves tuvieron un acumulado de 46 milímetros, mientras que los vientos fueron de 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros.

Pero las probabilidades que continúen las lluvias son de un 30 por ciento para esta noche y madrugada, y de un 50 por ciento para mañana, remantes del paso de un frente frío, que combinado con otros fenómenos meteorológicos dieron la formación a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo a información del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, hasta las 7 de la mañana de este jueves había un acumulado de 46 milímetros de precipitación.

Lo anterior generó grandes encharcamientos y que hubiera importantes escurrimientos en los arroyos y canales que cruzan la ciudad, así como los de las comunidades rurales, en donde precisamente algunos arroyos tuvieron una importante crecida.

Asimismo, para mañana viernes se espera que dé inicio un importante descenso de la temperatura, cuando se espera una mínima de 10 grados centígrados, mientras que para el amanecer del sábado se espera de hasta 9 grados Celsius, con máximas de entre los 20 a los 22 grados.

Por tal razón es importante que la gente saque ya la ropa invernal, y muy especialmente extreme precauciones con los menores de 5 años y adultos mayores ante cambios bruscos de temperatura.