Inicio Estatal Sueña Angel con culminar estudios y ser un gran locutor

Sueña Angel con culminar estudios y ser un gran locutor

92

Tijuana, Baja California.- Para el jovencito Angel Adolfo Juárez González no es ninguna limitante ser invidente y, por el contrario, significa el reto de salir adelante, de encontrar las mismas oportunidades que un joven “normal”; tiene como firme propósito culminar sus estudios universitarios y ser un gran locutor.

Acude diariamente a la Escuela Secundaria “Sindicato Alba Roja”, donde es el único invidente en este plantel que practica la inclusión; cursa el tercer año y goza de gran estimación de sus compañeros y maestros, pero no por su discapacidad, sino por su gran empeño por salir adelante en sus estudios.

“Es una esponja que absorbe todo lo que se le enseña”, reconoce una de sus maestras, “es un ángel para todos nosotros”, refiere.

Le gusta mucho leer en libros Braille, “lamentablemente no hay mucho, y cuando le conseguimos alguno, en unos cuantos días lo termina”, dice otra educadora.

Angel Adolfo quiere leer la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, saber cada uno de sus artículos, pero no se ha podido conseguir, aun cuando en el Gobierno Federal aseguran que ya existe.

LOCUCIÓN

Angel Adolfo Juárez González es un súper-aficionado a las radionovelas, sigue la estación de radio XERFR 970 AM, y se sabe series completas de los personajes ficticios “Kalimán”, “El Ojo de Vidrio”, “Porfirio Cadena”, “El Cacique”, “Arando, el Príncipe de la Selva”, entre otras.

Imita a locutores de esta estación y narra episodios completos de sus personajes favoritos en las radionovelas, es su pasión, su sueño llegar a ser un gran locutor y operar una cabina de radio.

Su meta en la vida está perfectamente definida y diseñada, todos los días sortea obstáculos y sale adelante, su discapacidad visual pasó de ser una limitante, a una gran oportunidad de salir adelante, al reto de la vida misma.

Angel Adolfo Juárez González es un ejemplo a seguir, lo reconocen sus propios compañeros de clases.

https://www.facebook.com/elimparcialcom/videos/2615412618504385/