Inicio Nacional Desmiente naviera turística acusaciones por muerte de tiburón

Desmiente naviera turística acusaciones por muerte de tiburón

86

Ensenada, Baja California.- La empresa naviera turística propiedad de Mike Lever desmintió las acusaciones hechas por el activista Arturo Islas Allende, en relación a la muerte de un enorme tiburón blanco, que quedó atrapado en una jaula con guías y turistas en las inmediaciones de la Isla Guadalupe, localizada en el Pacífico mexicano.

Mediante una carta, la empresa propietaria del navío “Nautilius” aclara que las jaulas cumplen con las especificaciones determinadas por las autoridades y que el incidente con el ejemplar cetáceo fue debido esencialmente a un comportamiento sumamente agresivo del animal.

Indican que no es normal este comportamiento y que tras registrarse el incidente se procedió a liberar al tiburón blanco, salvaguardando primero la integridad física de las personas.

El lamentable incidente ocurrió el 9 de octubre de 2019, “a lo largo de 16 años de operaciones nunca habíamos visto un comportamiento de ese tipo en los animales marinos de la zona”.

También indican que a bordo del barco iba Beatriz Guadalupe Torres Gonzáles, observadora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), quien verificó el cumplimiento de la norma que busca la conservación de los ecosistemas mexicanos.