Inicio Portada Se registra peligrosa fuga en gasoducto a causa de instalación insegura al...

Se registra peligrosa fuga en gasoducto a causa de instalación insegura al Sur de Guaymas

69

Guaymas Sonora.- Cuerpos de seguridad e instituciones de emergencia se movilizaron a partir de las 19:15 horas de este martes, luego de que se registrara una fuga de gas natural del gasoducto que abastece a plantas del Parque Industrial “General Rodolfo Sánchez Taboada”, ello derivado de una instalación en una parte insegura.

La circulación vehicular y peatonal fue cerrada por completo en el bulevar Josefina Borboa, justo a la altura de Mariscos “El Novillero”, frente a la Unidad Deportiva Municipal “Profesor Julio Alfonso”, donde ocurrió el problema.

Al respecto, se dijo que el conductor de una camioneta no se percató de la existencia de una válvula para escape de aire, la golpeó con la parte posterior y ello generó el rompimiento del artefacto y la consecuente fuga de gas.

Inmediatamente personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de Luis René Puig, procedió a evacuar el área, incluido el negocio citado, y solicitó la intervención de técnicos de la empresa Gas Natural, operadora de este gasoducto, que se encargó de cerrar válvulas y con ello terminó la fuga.

Posteriormente los trabajadores – una vez que se terminó la emergencia – iniciaron los trabajos de reemplazo de la válvula afectada y con ello hacer pruebas de hermeticidad y poner en funcionamiento de nueva cuenta el gasoducto, con la aprobación de Protección Civil.