Inicio Portada Da alcalde banderazo a operativo de seguridad ‘Lupe – Reyes’

Da alcalde banderazo a operativo de seguridad ‘Lupe – Reyes’

57

Empalme.- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad y la protección de las familias, tanto las residentes en este municipio como las que vienen de visita a Empalme con motivo de las fiestas decembrinas, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma dio el banderazo al operativo ‘Lupe – Reyes’.

La ceremonia de arranque del dispositivo de seguridad se llevó a cabo frente a Palacio Municipal, en donde el primer edil externó su agradecimiento a cada uno de los elementos de las corporaciones de cuerpos de seguridad e instituciones de auxilio que se involucran en este operativo, que tiene como finalidad que al concluir el mismo se obtenga saldo blanco.

Destacó que el dispositivo busca salvaguardar la integridad y los bienes de cada uno de los habitantes de este municipio, así como de quienes le visitan, pero en el entendido que también, cada quien, debe de estar consciente que debe de poner la parte que le corresponda para que se pueda alcanzar ese objetivo.

“Cada quien debemos de estar conscientes que debemos de guardar el comportamiento para no poner en riesgo nuestra integridad y la de nuestras familias, y en ese sentido es el llamado para todos en general”, expresó.

Dijo que la diversión no debe de tener límites, pero siempre y cuando haya buen comportamiento y se contribuya a que se mantenga la calma, por el bien de todos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota, precisó que en el operativo ‘Lupe – Reyes’ van a participar un total de 124 elementos de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, apoyados con 18 vehículos oficiales.

Expuso que además se cuenta con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil, DIF municipal, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia y Radio Grupo de Auxilio Génesis.