Inicio Nacional Muere niño de 8 meses de nacido, al parecer víctima de maltrato

Muere niño de 8 meses de nacido, al parecer víctima de maltrato

68

Choix, Sinaloa.- Agustín ‘N’ de alrededor de 8 meses de edad, falleció ayer en la comunidad El Picacho enclavada en la sierra de Choix, en los límites con el estado de Chihuahua.

Este menor habido sido agredido presuntamente por su padre el pasado 30 de octubre en su domicilio luego de sostener una discusión con su esposa.

El niño fue llevado a El Fuerte para que recibiera atención médica y luego llevado al Hospital General de Los Mochis.

Posteriormente fue dado de alta y ayer falleció el niño en su domicilio.

Elementos de la Policía de Investigación del Estado están revisando el caso para saber exactamente qué le provocó el deceso al menor y es que trascendió que el niño padecía problemas de salud de nacimiento.

Antecedentes:
El menor tuvo que ser trasladado a las instalaciones del Hospital General de Los Mochis la noche del 30 de octubre, cuando tenía 6 meses de edad, para recibir atención médica luego de que presuntamente fuera agredido por su padre tras una riña familiar.

El pequeño presentó lesiones en diversas partes del cuerpo, principalmente en el área de la cabeza.

Los hechos se registraron en un domicilio de la comunidad de Chinobampo, perteneciente al alteño municipio de El Fuerte.

De acuerdo a los datos obtenidos, fue en horas de la noche cuando se dio el reporte al número de emergencias 911 sobre una riña familiar ocurrida en un domicilio en Chinobampo.

Ante eso, de inmediato elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Al llegar, los agentes confirmaron la información.

De acuerdo con la información, supuestamente todo inició con una discusión entre los padres del menor.

Las palabras subieron de tono, las agresiones verbales se salió de control. En esos momentos, presuntamente el padre de familia tomó al menor y lo arrojó al suelo, ocasionándole lesiones diversas.

El apoyo
Paramédicos le brindaron los primeros auxilios, pero debido a la naturaleza de las lesiones, lo trasladaron de inmediato al Hospital General de Los Mochis para que recibiera atención médica especializada.

Trascendió que el presunto agresor quedó bajo custodia luego de que fuera detenido por elementos preventivos que acudieron al reporte de la riña.