Inicio Mundo Conmueve niño que escribe carta a Santa pidiéndole un «padre muy muy...

Conmueve niño que escribe carta a Santa pidiéndole un «padre muy muy bueno»

72

Estados Unidos.- En lugar de sus dos dientes frontales, todo lo que Blake de Texas, de 7 años, quiere para Navidad es un «padre muy muy bueno», que pidió en una carta desgarradora a Santa.

El niño ha estado viviendo en un refugio de violencia doméstica con su madre desde el Día de Acción de Gracias con otros 73 niños y 46 adultos. Su madre encontró su lista de deseos de Navidad en su mochila.

El refugio, SafeHaven del condado de Tarrant, Texas, publicó la carta de Blake a Kris Kringle en Facebook: «Querido Santa, tuvimos que salir de nuestra casa. Papá estaba enojado. Teníamos que hacer todos los quehaceres. Papá consiguió todo lo que quería. Mamá dijo que era hora de irnos y que nos llevaría a un lugar más seguro donde no debemos tener miedo «.

En la carta, Blake le preguntó a San Nicolás: «¿Vas a venir esta Navidad? No tenemos ninguna de nuestras cosas aquí «, y solicitó libros de capítulos, un diccionario, una brújula y un reloj.

Luego agregó: “También quiero un padre muy muy muy bueno. ¿Puedes hacer eso también?

«Teníamos permiso de Blake y su madre para publicar la carta, pero obviamente no tenían idea de cuánta atención recibiría», dijo a The Post Micah Thompson, directora de marketing de SafeHaven. «La carta de Blake pinta una imagen tan genial de cómo es la vida en un refugio para un niño durante las vacaciones. Es uno de los tantos niños que experimentan esas mismas emociones en estas fiestas «.

La madre, que solicitó mantener su nombre en privado, está abrumada con todo el apoyo.

«A veces, todos nuestros clientes quieren una animadora, y Blake y su madre tienen miles de animadoras en todo el país ahora», dice Thompson.

Entre los cientos de comentarios en Facebook, una persona quería abrir su casa a Blake y su madre durante las vacaciones. Otros querían dar regalos. Otros ofrecieron paz, amor y comprensión: Kiley Henderson escribió, «la creencia de Blake en Santa es más importante este año que nunca».

Para las 119 mujeres y niños que se hospedan en el refugio del área de Fort Worth, SafeHaven ha creado «Santa’s Sack», una «tienda de juguetes» creada a partir de 10,mil donaciones locales para que las mamás compren. Y, han creado una «Lista de deseos» de Amazon para los muchos fanáticos de Blake que quieren ayudar al refugio.

«La cantidad de apoyo monetario y en especie que hemos recibido es sinceramente irreal», dice Thompson, y agrega que la lista de deseos de Amazon debe actualizarse constantemente.

Es posible que todo este buen ánimo no le dé a Blake un padre muy muy bueno, pero ciertamente hará que la Navidad de todos en el SafeHaven sea más feliz.

«Para una simple carta a Santa de un niño de 7 años para empoderar a tantas personas de diferentes maneras es realmente increíble», dice Thompson. «La violencia doméstica es tan silenciosa en nuestra sociedad hoy en día, y si su carta faculta a alguien para compartir su historia o pedir ayuda, entonces estamos mejor que antes».