Inicio Estatal Niño no tenía dinero para ir a la posada y guaymenses se...

Niño no tenía dinero para ir a la posada y guaymenses se unen para alegrarle su navidad

101

Guaymas, Sonora.- Regularmente diciembre lo tomamos como el mes de las fiestas, de celebraciones con motivo de la llegada de la Nochebuena o la Navidad, así como también de la despedida del año que se va y de la bienvenida al siguiente, pero también de la realización de nuevas acciones, solo que éstas se realizan todo el año en la escuela primaria del sector Loma Linda.

Gracias a la iniciativa del profesor Eduardo Alcántar Salas, pero sobre todo a la solidaridad inculcada a alumnos y padres de familia de las primarias “24 de Febrero” y “María Jesús Maytorena de Fourcade”, se fortalecen día con día los valores del ser humano, sobre todo el de la Solidaridad.

Resulta que por voz de un apreciable señor, conocido como Don Goyo, se enteraron de la beca de transporte que le estaba otorgando a un niño para que acudiera a tomar sus clases en la escuela vespertina “24 de Febrero”, por lo que el mismo profesor Alcántar, a su vez director del plantel, se dispuso a indagar al respecto y así encontraron que la familia de este pequeño se encuentra en muy mala condición económica.

De inmediato se hicieron presentes la solidaridad y la generosidad para compartir un poco de lo que tenemos y así apoyar a este alumno para que no abandone sus estudios, pero también para fortalecer a su familia, cuando menos en lo más básico.

Aparte de la beca para el transporte del pequeño – residente del fraccionamiento San Gerónimo –, un familiar de otro niño le pagó la aportación para que asistiera a la posada escolar, los profesores también hicieron lo propio: Julia le regaló un pants, el director Alcántar unos tenis, Cristóbal y Guillermo le hicieron llegar juguetes y los padres de familia la primaria “María Jesús Maytorena” le donaron ropa, chamarras y pants.

Pero además los niños de ambas escuelas se unieron y de pequeñas aportaciones en comestibles se logró armar una gran despensa, que fue entregada a la familia.

OPINION SONORA abordó al profesor y director Eduardo Alcántar, quien nos dijo: “Creo que en estos tiempos, donde embarga el espíritu navideño, es cuando más debemos de fortalecer los valores de la solidaridad, la generosidad y el compartir con lo que menos tienen algo de lo que tenemos… Nuevamente se hacen ver buenas acciones, sumándose por el rescate de nuevos valores humanos”.

En ambos planteles ha funcionado de maravilla el método de inculcar estos valores a sus alumnos, por lo que para el año entrante tienen en programa armar una despensa mensual y donarla a familias de alumnos que presenten dificultades económicas para salir adelante.